Ajos en aceite

Ajos en aceite

Fui a comprar ajos en aceite… y no había mas. Ufa!!! dije… pero no me quede así nomas.

Compre 100g de ajos deshidratados…
los hidrate…
y los puse en aceite.

El secreto es hidratarlos con vinagre y agua tibia… casi mitad y mitad, EL vinagre ayuda para que no se pudran.
Si los están haciendo con ajos frescos simplemente, pasenlos por vinagre como para curarlos y listo a ponerles aceite!!!.

En un frasco de menos de 400g de una mermelada de Bajas Calorias… puse 160g de vinagre de alcohol, luego complete con agua tibia para llegar a los 320g. Piensen que los ajos van a tomar humedad pues los compre deshidratados.
Puse los ajos adentro y cada rato los moví un poco para que todos los ajos se hidraten bien.. con que los revisemos cada 2/3 horas durante un día alcanza… no vayan a quedarse despiertos haciendo guardia para moverlos pues no es necesario.

Luego de un día les saque todo el agua así que los di vuelta con un colador en vez de tapa y esperé que cayera todo el liquido, y tengan paciencia pues la idea es que quede la menor cantidad de agua posible… pues solo nos interesa hidratarlos, no que estén empapados en agua. (si tienen un colador centrifugo, en el cual no se escapen los ajos, utilicen ese!!!)

Recién cuando confirme que no estaban mojado, pero si hidratados, ahí le puse aceite de oliva hasta que cubrió todo y no se asomaba ningún pedacito de ajo espiando fuera del aceite.

image

Ahora solo queda disfrutarlos en todo…
Ahhh los guardo en la heladera… pues no va a durar mucho… mmmm.

Abrazo y hasta pronto, y no se olviden de comentar como les fue y si los puedo ayudar con gusto respondo.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *